Prácticas capitán de yate - Prácticas CY

IMG-1700

Si quieres conseguir la titulación de capitán de yate podrás obtenerla tras la realización de las prácticas de capitán de yate, también conocidas como prácticas CY.

Estas formaciones tienen una duración mínima de 48 horas y al menos 12 horas tienen que ser nocturnas. Por lo tanto, sea tendrá que realizar alguna guardia nocturna y también diurna.

Con estas prácticas CY se pretende que el alumno mejore su navegación y hacerla más segura para que se acostumbre a la duración de una navegación habitual cuando se capitanea un yate.

El hacer partícipe al alumno de un día a día real es vital para que adquiera todos los conocimientos necesarios. De ahí la importancia de que pueda realizar también guardias tanto diurnas como nocturnas en las 48 horas que dura la formación.

¿Para qué sirven las prácticas de capitán de yate?

La titulación náutica que se obtiene tras hacer las prácticas de capitán de yate permite a la persona realizar una correcta navegación de embarcaciones de recreo de hasta 24 metros de eslora.

Con este título también se puede navegar sin límite de millas con la costa, al igual que se permite la navegación tanto de día como de noche. Por último, con este título además se podrán conducir motos náuticas. Podrás alquilar un barco en Baleares con NAVEGA POR IBIZA, descuentos para alumnos.

Temario de las prácticas de capitán de yate

Dentro de las prácticas de capitán de yate las nociones que se verán a lo largo de la formación irán desde el cálculo de distancia cuando nos aproximamos a otras embarcaciones, la evaluación de agua, comida, combustible y otros enseres vitales para el barco.

Se verán además símbolos, conceptos y abreviaturas para mostrar las habilidades de una derrota oceánica y se practicará el manejo del sextante, así como el empleo del radar de navegación.

Se incluye en el temario de prácticas de capitán de yate ejercicios de recalada tanto de día como de noche y el reconocimiento de faros o luces de otros barcos.

Asimismo, las prácticas CY contemplan también ejercicios de búsquedas y de salvamento de personas que hayan podido caer al mar. Labores de auxilio y protección de la embarcación.