Prácticas Per, patrón de embarcación de recreo – Prácticas PER
Disfruta del mar y aprende a navegar con las prácticas PER (Patrón de Embarcación de Recreo).
Prácticas PER completas
El curso se compone de dos partes: 12 horas de formación teórica + 16 horas de formación práctica de navegación, que son las prácticas obligatorias PER. Per ampliación
Prácticas PER sin parte teórica
Asimismo, si ya dispones de las horas teóricas podemos simplemente ofrecerte la parte práctica del curso para que obtengas de estas prácticas el título PER.
Para una óptima realización de las prácticas es necesario calzado náutico o zapatillas deportivas de suela blanca.
¿Para qué sirven las prácticas para patrón de embarcación de recreo?
Con la obtención del título de prácticas PER podrás ejercer la gobernanza de las embarcaciones de recreo que tengan como máximo 15 metros de eslora. Se podrá navegar distanciado hasta 12 millas de una zona o playa con accesibilidad para este tipo de embarcaciones.
¿Qué aprenderás en el curso prácticas PER?
El temario para la formación de prácticas de patrón de embarcaciones de recreo se compone de tecnología naval, seguridad, maniobras, navegación, meteorología, radiocomunicaciones, propulsión mecánica y legislación.
Tecnología naval y conceptos básicos
Es una parte básica para conocer las denominaciones de las distintas partes de una embarcación, conceptos básicos, accesorios y terminología de navegación.
Seguridad
En las prácticas PER también se hablará de seguridad para conocer las medidas a tomar en caso de mal tiempo, tormentas, baja visibilidad o en caso de emergencias y accidentes en el mar.
Maniobras
Con las prácticas obligatorias PER se aprenderán todo tipo de maniobras elementales en la navegación. Se conocerán sus condiciones, cuándo usarlas y cómo efectuarlas de la manera más exitosa.
Navegación
Y por supuesto, otra parte importante de las prácticas para el título PER son las nociones de navegación completas, tanto en sus conocimientos teóricos como los ejercicios sobre la carta náutica.
Meteorología
Saber conocer el tiempo nos va a ayudar a entender mejor la navegación. Por eso, en este curso, podrás conocer de primera mano los datos y valores más importantes si quieres aprobar las prácticas de patrón de embarcaciones de recreo.
Radiocomunicaciones
Conocimientos básicos sobre radiocomunicaciones y sobre el Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítimos.
Propulsión mecánica
Asimismo, entre las prácticas obligatorias PER también se encuentra la información sobre los motores de las embarcaciones y su funcionamiento. Para conocer sus diferencias, autonomías y precauciones.
Legislación
Y, por último, pero no menos importante, en las prácticas PER se estudiará la legislación vigente entorno a las embarcaciones de recreo, normas y reglamentos.