Alquiler de barco Ibiza ¿A quién no le encantaría navegar algunos días con su familia? Pero, ¿Cómo hacer que los niños disfruten tanto de Ibiza?
El turismo náutico es elegido cada vez más como opción de vacaciones con niños. Alquilar un barco para un viaje familiar y pasar unos días navegando es una fabulosa y divertida manera de combinar diversión, playa y turismo.
Cuando se planea alquilar un barco con niños lo más importante es pensar en elegir un barco en función de las comodidades de los niños y esto no es un problema si lo haces en Ibiza porque hay diversidad de embarques, pero no es tan fácil como eso. Y poseer la titulación requerida, el per por ejemplo te da la opción de gobernar un barco de hasta 15 metros
Debes llevar pensadas algunas actividades para hacer en el barco y que se lo pasen de maravilla al estar entretenidos, pero sin pasar por alto el hermoso paisaje de Ibiza que perdurara siempre en su memoria. Los niños disfrutan mientras miran el mar, las aves, algunos peces y quizás plasmando esto en sus dibujos.
Gozarán sin duda alguna, cada vez que puedan pescar en las claras aguas de Ibiza o mejor aún bucear dentro de ella y observar tanta vida marina que hay allí, se sentirán como los piratas de su propio barco.
Si el plan en barco por Ibiza es familiar se recomienda tomar viajes cortos o en embarques de alta velocidad, elegir una embarcación cómoda, estable y con tecnología como Tv y wifi; tratar que el barco tenga animación para que los pequeños estén vigilados, se diviertan y se relacionen con otros niños.
Las actividades y destinos que más puede
Disfrutar con niños en barco
- Disfrutar el atardecer desde el barco.
- Hacer snorkel.
- Parque de diversión dentro del barco.
- Jacuzzi o piscina dentro del barco.
- Picnic en el barco.
- Visitar parque natural de Ses Salines
- Vivir el misterio de la cueva de Can Marçà.
- Dependiendo de la edad, los niños podrán practicar deportes acuáticos (Kaiac y paddle surf) en estas aguas del Mediterráneo o volar alguna cometa.
- Cada visita a las playas emocionara al niño para poder jugar en la arena y enamorarse de cada playa de Ibiza que una es más bella que otra, las más recomendadas para niños son: Cala Gracioneta, San Vicente, Santa Eulalia, Conta, etc.
- Pasear en la barca de Talamanca.
- Visita al acuario Cap Blanc en Sant Antoni de Portmany cerca de Cala Gració.
- Involucrarlos en las tareas de navegación o enseñarles algunas curiosidades náuticas es una buena idea para que se sientan integrados y asuman responsabilidades durante la navegación.
- A los niños de mayor edad se les puede proponer que escriban un diario de viaje para que luego lo compartan con sus amigos.
- Observar las estrellas desde la cubierta.
- Zambullirse al agua desde el punto más alto de la embarcación.
Para el mayor disfrute en Ibiza no se debe olvidar:
- Chaleco salvavidas: Estar alerta que siempre estén usándolo, y que haya un adulto vigilándolos sobre todo en la escalera y cubierta
- Protección solar, gorra.
- Disposición de toldos en el barco.
- Control de los mareos: se recomienda tener a los niños en la cubierta superior y en el centro del barco donde el movimiento es menos perceptible.
- Utilizar el saco portabebés que es más útil para estar por el barco y para ir a las excursiones.
- Llevar calzado cómodo y fresco.
¡No importa la edad! Bebés, niños o adolescentes, todos se divierten al navegar en por Ibiza y lo más importante, la familia descubre muchas actividades para hacer de este un viaje inolvidable y reforzar la convivencia.